VESTIDOS DE NOVIA OTOÑO: LAS NUEVAS TENDENCIAS

¿Te casas en otoño? ¿Ya has elegido tu look? Aunque el vestido de novia no se compra de un día para otro, queremos comentarte cuáles son las tendencias en vestidos de novia de otoño que más vamos a ver en los próximos meses. Y es que, a pesar de que las fechas favoritas para casarse siguen siendo la primavera y el verano, muchas parejas deciden (ya sea por disponibilidad o presupuesto) desmarcarse de la norma y darse el “sí, quiero” en septiembre, octubre y hasta noviembre.


Desfile de Poesie Spose en Barcelona Bridal Fashion Week.


Las bodas de otoño tienen un encanto especial. Los colores tierra, marrones, naranjas y burdeos son protagonistas y suelen invadir tanto la decoración del espacio como las flores o el maquillaje de novia. En cuanto a los vestidos de novia de otoño, en esta estación se apuesta más por las mangas largas, los diseños desmontables y los pantalones. Aún así, hay algunas tendencias que este año están sobresaliendo y deberías conocer.


En Ikigai Novias repasamos las colecciones 2022 de los diseñadores de vestidos de novia nacionales e internacionales más destacadas y seleccionamos los estilos que están triunfando. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Mangas desmontables


Los diseños de novia con mangas desmontables son una clara opción 2x1 y están de plena actualidad. Se trata de una alternativa perfecta para las novias de otoño ya que para la ceremonia pueden lucir manga larga o tres cuartos y quitársela para la fiesta quedándose en cuello halter, tirantes o palabra de honor.

Muchas firmas nupciales apuestan por esta tendencia y lo hacen tanto con mangas de organza o tul abullonadas como en cortes más entallados en el brazo a modo de torera.


Vestidos de novia de Jesús Peiró y de Atelier Pronovias.


Novias con pantalón


Los pantalones son siempre una buena idea para las novias que buscan alternativas al vestido tradicional. Las marcas lo saben y por eso acostumbran a incluir estas propuestas en sus colecciones. Los trajes de novia de dos piezas con americana resultan perfectos para el otoño y se pueden combinar tanto con camisas o con cuerpos de encaje como con tops más atrevidos. Pitillos, rectos, cropped o palazzo... el corte dependerá de los gustos particulares de la novia ya que hay mucho donde elegir.


En los looks con pantalones nos gusta realizar recogidos de novia con moños altos, coletas o trenzas desenfadadas.


Trajes de novia de las marcas Cymbeline e Isabel Sanchís.

Faldas fluidas

Si hay una tendencia en vestidos de novia de otoño que ha llamado mucho nuestra atención es aquella en la que la falda juega con las texturas y termina en gasa o cualquier otro tejido semitransparente y fluido. Este toque da movimiento al diseño y actualiza siluetas que, a veces, resultan demasiado rígidas.


Vestidos de novia de Marchesa para Pronovias y Lorena Panea.


Vestidos de novia de manga larga

Como no, los vestidos de novia de manga larga son para el otoño. La pasarela se llena de diseños sobrios en tejidos lisos, siluetas evasé y escotes discretos con manga larga, muy elegantes. Las novias de otoño que deseen un toque romántico también pueden apostar por mangas largas de encaje o por transparencias.


Vestidos de novia de manga larga de Pronovias y de Marylise.



Vestidos de novia cut out


Directamente inspirados en la moda de calle, los vestidos de novia cut out llegan a las bodas para las mujeres más trendy. Con aberturas en el abdomen, en los hombros, en el escote o en las mangas, y con plisados perfectamente estudiados, las novias de otoño tienen en estos diseños nupciales la clave para ir a la última. El estilista de la boda adaptará el peinado y el maquillaje a un look rompedor 100% actual.


Vestidos de novia cut out de Isabel Sanchis y de Rosa Clará.



Transparencias

No pasan de moda, las transparencias están siempre presentes en las colecciones de las marcas de novia más importantes. Estas las introducen en pequeños detalles para romper la tradición del vestido o en todo el diseño para aportar modernidad como vemos en las imágenes.


Por supuesto, estos vestidos de novia de otoño solo son aptos para las novias atrevidas y para las bodas en zonas con temperaturas cálidas o en el interior. En cuanto al look para las transparencias nos encanta jugar con peinados de novia de pelo suelto y un efecto wet muy sofisticado.


Diseños de novia con transparencias de las marcas Yolancris y Marco & María.


Con cola superpuesta


Terminamos las tendencias en vestidos de novia de otoño con un corte novedoso: vestidos entallados con falda recta con cola superpuesta a la cintura en silueta péplum. También se trata de un diseño transformable que se adapta a cada momento de la ceremonia.



Vestidos de novia de Pronovias e Higar Novias.


Si tienes alguna duda sobre el estilo o silueta que más te favorece y, sobre todo, sobre el peinado y maquillaje de novia que mejor queda con cada uno de ellos, contáctanos. Nuestros profesionales de Ikigai Novias son expertos en asesorarte en todo momento y en lograr el look de tus sueños.



Créditos: Todas las imágenes son de la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo