TIPS PARA ELEGIR AL ESTILISTA DE TU BODA

Actualizado: 8 mar



1. Encuentra tu estilo

En primer lugar, debemos dar realmente importancia a encontrar el estilo que nos hace sentir más cómodos y que nos ayuda a transmitir nuestra personalidad y esencia a todos los ojos que van a vernos en el día más importante de nuestra vida. Esto puede parecer fácil pero conlleva trabajo y mucha dedicación, por eso, sí quieres un maquillaje para novia o un maquillaje para invitada de boda que se adapte a las necesidades imaginadas tenemos un equipo de profesionales que pueden ayudarte a encontrar el look perfecto para ti.


2. Combina tu look con el vestido

Uno de los mayores factores a tener en cuenta es el vestido o los vestidos elegidos para el gran momento. Existen miles de combinaciones a la hora de vestir en el día de nuestra boda, por lo que el maquillaje y la peluquería para novias puede presentar muchísimas posibilidades. Por ejemplo, si la opción es vestir de manera sencilla, sin destacar demasiado el vestido de novia podemos arriesgar más en el maquillaje y en el peinado jugando con algo más rompedor, como una trenza despeinada, o arriesgando en el maquillaje con un ojo más rasgado de lo habitual, unos labios muy rojos o tonos oscuros.


Y si por el contrario, es el vestido el que marca el protagonismo y es la opción más llamativa del aspecto elegido podemos usar un maquillaje suave, muy natural y una peluquería basada en recogidos o peinados más discretos.


Nuestros profesionales de Ikigai Novias son expertos en asesorarte y conseguir que tu maquillaje y cabello cumplan con los requisitos que hacen falta para crear, junto con el vestido, un total look nupcial perfecto.





3. Ten en cuenta el entorno

También es muy importante pensar en el entorno, en todo lo que va a envolver ese día tan especial. Parece obvio pero no siempre se tiene en cuenta y es que no es lo mismo una boda celebrada de día que una boda de noche, por eso es fundamental que look queremos elegir para acertar al 100% con el momento del evento, y si no lo tenemos claro siempre debemos acudir a profesionales que nos ayuden, asistiendo de manera presencial a una agencia de maquillaje y peluquería de novias o solicitando en el mismo lugar un/a maquillador/a profesional a domicilio, para encontrar la mejor combinación posible.


La boda de noche define a la novia en su maquillaje por la intensidad, por los colores más oscuros y por reflejar novias más arriesgadas. También en peluquería donde abundan los peinados más alocados y más salvajes, siempre teniendo en cuenta que se trata de una boda, por lo que nunca podemos perder el fin elegante que nos definirá. Por lo contrario en la boda de día se usan tonos nude, suaves y más naturales. Abundará la sencillez y los colores cálidos en el ámbito del maquillaje y en la peluquería la estrella serán los moños y los recogidos.


En esto también influye el lugar de la celebración, tanto si es al aire libre o por el contrario se trata de un espacio cerrado, ya que la luz natural tendrá una gran importancia a la hora de usar un maquillaje u otro y las inclemencias a las que tu peinado se verá expuesto.


4. El cuidado de la piel es imprescindible

El día de la boda tiene que desbordar perfección por cada rincón y poro de nuestro cuerpo, por lo que debemos tener en cuenta todos los detalles posibles para no dejar nada a la improvisación. Cuida tu cutis meses antes, aplícale al rostro tratamientos de hidratación y exfoliación, consulta con un dermatólogo si padeces de dermatitis o acné. Todo es importante para cuidarnos y conseguir un buen resultado.


Qué tipo de piel tenemos influirá muchísimo en que tipo de maquillaje usará nuestro profesional. Al igual que el tipo de rostro que tengamos definirá cuál será el resultado final de nuestro maquillaje. Tener en cuenta nuestro estilo de cara y qué tipo de cabello tenemos es primordial para estudiar nuestro caso y de esta manera conseguir un increíble resultado.


Al menos realiza una prueba de maquillaje y peluquería sin límite de tiempo antes del gran día. Es esencial ir segura de lo que quieres. Crear un buen clima entre profesional y cliente nos hará sentirnos inmensamente cómodos en este tipo de situaciones en el que los nervios están a flor de piel desde


meses antes a nuestra gran fecha. Conseguir una foto o un boceto de ejemplo de lo que quieres puede ser de gran ayuda para facilitar el trabajo al maquillador y conseguir el resultado soñado con mayor facilidad.





5. Sé un poco detective

El maquillador elegido debe tener experiencia en el sector, no imponer su criterio por encima del de la novia, ser nuestra orientación a lo largo de todo el proceso, apoyarnos en nuestras decisiones y no solo reducir su conocimiento al maquillaje, encontrar un equilibrio entre profesional y cliente es esencial.


Un gran profesional usa productos de calidad por lo que es muy importante saber elegir bien en qué manos vamos a ponernos con confianza y seguridad. Alguien con experiencia no solo en el mundo de las bodas, si no en moda, eventos o celebrities será para ti como un sello de calidad. En Ikigai Novias todos nuestros profesionales tienen amplia experiencia, por lo que te animamos a escribirnos y elegir con el que más cómoda te sientas.


En definitiva, mima los detalles y busca lo mejor para tu gran día.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo