TIPOS DE VESTIDOS DE NOVIA: SILUETAS

Cada novia, un vestido. Los tipos de vestidos de novia son tan variados como la cantidad de mujeres que deciden casarse: diseños con volumen, de línea sirena, lenceros, rectos, corte imperio... Y todo ello sin hablar de las formas de los escotes y de los tejidos, como por ejemplo si llevan pedrería, tul o drapeados. Por eso, para intentar dar luz a aquellas novias que están comenzando a buscar el modelo de sus sueños, hoy te explicamos cuáles son las siluetas de vestidos de novia más comunes y cómo sacarles el máximo partido.

Desfile de Rosa Clará en Barcelona Bridal Fashion Week. Imagen: Leo Tornev.

Gracias nuestra experiencia en Ikigai Novias, sabemos que muchas veces la idea que tienen en la cabeza no se corresponde con el vestido que después eligen. Por eso, recomendamos probar diferentes tipos de vestidos de novia hasta dar con el definitivo. ¡Quizá te sorprenderá!

Vestidos de novia tipo princesa

También llamados de línea A, los vestidos de novia tipo princesa son los más tradicionales y románticos y se caracterizan por faldas ajustadas en la cintura y grandes volúmenes y capas. La parte superior suele ser sobria ya que todas las miradas van hacia la falda. Con encaje, pedrería, volantes, capas de tul o cualquier otro adorno, la silueta princesa favorece a todo tipo de mujeres pero sirve especialmente para potenciar la cintura y disimular las caderas.

El maquillaje de novia para este tipo de diseño debe trabajarse en tonos suaves y neutros con mucho protagonismo de los rosas, tierra y nude. En cuanto al peinado, quedan ideales con recogidos de novia altos con velo.


Vestidos de novia de Demerios y Andrea Lalanza. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Vestidos de novia tipo sirena

Los vestidos de novia de silueta sirena son de talle bajo, ajustados en cintura, cadera y piernas. Muchas veces llevan en la parte inferior capas, una ligera cola o volantes, que ofrecen un movimiento muy atractivo y que recuerdan al traje tradicional andaluz. Esta silueta de vestido de novia es sobria y muy femenina y queda genial a las mujeres altas.


Vestidos de Marchesa y de Pronovias. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Vestidos de novia rectos y lenceros

El tejido de satén o raso es uno de los protagonistas en los vestidos de novia de estilo lencero, que generalmente son rectos con cortes en la cintura o el pecho y escotes cruzados o palabra de honor. Se trata de unos de los tipos de vestidos de novia más sofisticados y están inspirados en el glamur de los años 30. Un estilo muy particular para novias que saben lo que quieren y que sigue siendo tendencia en el sector nupcial.


Vestidos de novia de Pronovias y Rosa Clará. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Trajes de novia con pantalón

Pitillos, palazzo, pantalones de traje... las novias con pantalón llegaron para quedarse y este es uno de tipos de trajes de novia que más seduce a las novias que buscan algo diferente. Un smoking blanco es realmente seductor y marcará la diferencia en una novia con clase. Con un peinado de novia moderno en forma de recogido bajo o cabello suelto efecto wet, el look resultará de lo más impactante.


Trajes de novia de Isabel Sanchís y Cymbeline. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Vestidos de novia estilo imperio


Los vestidos de línea imperio vivieron un gran impulso a principios de los años 2000 y su corte proviene de la línea Directorio que puso de moda la emperatriz Josefina. Este estilo de vestidos de novia tiene la particularidad de que el corte va bajo el pecho y cuenta con una falda recta con caída. Normalmente, están elaborados con tejidos ligeros como el crep de seda o la muselina y suelen llevar mangas abullonadas y drapeados en el pecho.


Vestidos corte imperio de Rosa Clará y Marylise. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week


Diseños de novia de dos piezas


No todo son vestidos para la boda sino que muchas mujeres apuestan por la combinación de dos piezas a su gusto. Aquí, un crop top trabajado con detalles es la elección más demandada y las faldas pueden ser con vuelo o rectas tipo lápiz o sirena, dependiendo de los gustos especiales de cada novia. Los cuerpos cortos y ajustados que dejan ver el abdomen rompen la línea de la silueta de una forma muy actual.


Vestidos de Yolancris y Lorena Panea. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

Vestidos cortos de novia


Porque hay tipos de vestidos de novia para todos los gustos, no podíamos olvidarnos de los vestidos de novia cortos. Muchos de los diseñadores de vestidos de novia más importantes apuestan por estas siluetas en sus colecciones y entre ellas destacan los diseños tipo cóctel y los babydoll, delicados y con un toque de inocencia.


Vestidos cortos de novia de Jesús Peiró y Marylise. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Hasta aquí los tipos de vestidos de novia más habituales. Por supuesto, hay muchos más como la silueta péplum, los vestidos de novia con corsé o los asimétricos de los que hablaremos en otro momento. Si quieres saber más sobre estilismo de vestidos de novia y, sobre todo, sobre qué maquillaje de novia y peinado escoger para cada uno, no dudes en ponerte en contacto con Ikigai Novias. Estamos aquí para ayudarte a brillar en tu gran día.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo