SEMIRECOGIDOS PEINADOS DE NOVIA

Hay un peinado a medio camino entre las novias de pelo suelto y los moños de novia más tradicionales: los semirecogidos se llevan toda la atención de las mujeres que apuestan por la naturalidad pero que quieren verse un poco diferentes el día de su boda. Y es que los semirecogidos como peinados de novia -dependiendo del diseño que se realice- resultan bohemios, románticos, sofisticados... 100% personalizados para cada novia.


Dado que solo se recoge una parte del cabello, los semirecogidos se pueden realizar con todo tipo de longitudes y con melenas tanto lisas como rizadas. Además, admiten trenzas, ondas, volumen, flequillo y un gran abanico de accesorios como tocados, detalles florales, de pedrería y velos.

En Ikigai Novias somos expertxs en peinados de novia y estudiamos con cada clienta el look que mejor encaja con su personalidad, vestido, tipo de boda... nos reunimos con ella, escuchamos sus gustos, analizamos su estilo y realizamos pruebas de peluquería para que el día del “sí, quiero” se vea completamente bella.


Desde nuestra experiencia, sabemos que los semirecogidos son los peinados de novia favoritos para la mayoría de las novias. En versión sofisticada con muchos mechones enroscados y toques de strass, con trenzas o medias trenzas ladeadas y ondas o con media melena recogida hacia atrás y velo, las opciones de semirecogidos de novia son infinitas, veamos algunas de ellas.

Semirecogidos novia pelo largo


Una buena melena da mucho más juego para realizar semirecogidos de novia con pelo largo. Una opción muy demandada es, con la raya en medio o todo el cabello hacia atrás, recoger una parte de cada lado dejando algún mechón lateral suelto enmarcando el rostro y realizar una trenza ancha y suelta sobre el resto de la melena ondulada. Un peinado sencillo pero muy favorecedor.


Otro semirecogido ideal para pelo largo es recoger dos partes del cabello e ir retorciendo mechones creando un divertido twist de texturas. Decorar el peinado con flores o pedrería puede aportar el toque de fiesta necesario.


Semirecogidos con pelo largo. A la derecha imagen del desfile de Nicolás Montenegro en la BBFW.

Semirecogidos novia pelo corto

Con el pelo corto también es posible realizar semirecogidos muy favorecedores. Uno de los que más nos piden es recoger un par de mechones y rematarlo con una diadema, una tiara o un delicado lazo. Los semirecogidos ladeados también son perfectos para las novias con pelo corto ya que con una buena fijación quedará la nuca despejada logrando estilizar el cuello y mostrar la espalda del vestido.


Semirecogido del desfile de Demetrios en Barcelona Bridal Fashion Week.

Semirecogidos novia media melena

Aunque hay que tener en cuenta el corte de pelo que lleva la novia, las medias melenas son casi tan versátiles como las largas ya que, en casos puntuales en los que el cabello sea muy fino, se pueden añadir hasta extensiones. Casi todo lo que desees se puede realizar en este tipo de cabello y nos encantan los semirecogidos con moños traseros semi deshechos, con coletas bubble, con mechones entrecruzados y rígidos...



Semirecogido de novia con trenzas

Como no, las trenzas son tendencia absoluta en los recogidos de novia. En forma de corona o semicorona, como semirrecogido con trenza central, con trenza messy en una parte del cabello, con baby braids decorando los laterales y recogidos hacia atrás... ¿qué peinado te gusta más? Sea cuál sea, dínoslo y veremos cómo aplicarlo para que favorezca tus rasgos y quede ideal en tu estilo.




Semirecogidos de novia con velo


Un look tradicional se complementa a la perfección con un semirecogido de novia con velo sujetado en la parte trasera. Para ello, es posible crear un moño bajo sobre el resto de la melena, una trenza ladeada o un recogido sencillo con volumen en la parte superior de la cabeza. Combinar este peinado con un flequillo abierto es tendencia esta temporada.


¿Con qué semirecogido de novia te quedas? Pruébate varias ideas y descubre cuál encaja mejor con tu estilo. Si necesitas ayuda, en Ikigai Novias estaremos encantadxs de atenderte.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo