RECOGIDOS DE NOVIA

El peinado de novia es uno de los muchos detalles que tiene que decidir la novia sobre su look nupcial. ¿Apostar por la naturalidad de los peinados de novia con pelo suelto, elegir uno de los recogidos de novia más populares o decantarse por un semirrecogido? Como no es una experta y como (probablemente) solo se casará una vez en la vida, esta se debe dejar guiar por profesionales de la peluquería nupcial que realmente conocen las tendencias y lo que favorece a cada persona.


Eso sí, los peluqueros especializados en peinados de novia tienen que saber escuchar y entender los gustos de cada persona, ajustarlos a sus rasgos, a su tipo de cabello, al estilo de vestido y a las demás características de la boda. Por eso, hoy te hablamos de los recogidos de novia más demandados. Para que sepas qué se lleva y a quién se adapta más cada uno de estos ejemplos de peinados nupciales.

Recogidos de novia bohemios


Es el rey de los recogidos de novia en la actualidad. Entendemos por peinados de novia bohemios aquellos que huyen de la rigidez de otros recogidos, que apuestan por las ondas, por los mechones sueltos y por el volumen en la parte alta de la cabeza. Los recogidos de novia bohemios son desenfadados, deshechos y ofrecen un cabello íntegramente recogido pero con texturas naturales y frescas. Las coronas y las flores son las grandes aliadas de este tipo de peinados y se pueden colocar en el lateral de moños bajos o distribuidas por todo el peinado. Quedan genial con cabellos de longitud media y larga y con vestidos de novia fluidos o con encaje.


Recogidos de novia estilo moño de bailarina

En el lado radicalmente opuesto a los looks bohemios encontramos los moños de bailarina, un clásico que nunca (nunca) pasa de moda. Se suelen realizar recogiendo todo el cabello hacia atrás pero también quedan muy elegantes con la raya en medio. Este tipo de recogidos de novia son aptos para muchos tipos de cabellos independientemente de su corte de pelo ya que se pueden trabajar con productos fijadores. Para un resultado más informal, dejar pequeños mechones sueltos alrededor del rostro es una buena idea.


Desfile de Isabel Sanchís en Barcelona Bridal Fashion Week

Recogidos de novia con efecto wet


El efecto wet en peinados crea looks veraniegos, por un lado, y sofisticados, por otro. Todo dependiendo del control que se ejerce sobre el cabello y de si se deja más suelto o más compacto. Los recogidos de novia con efecto mojado se realizan humedeciendo el cabello, secándolo lo más liso posible, aplicando gel de fijación media y dándole forma hasta crear el moño que deseamos. Todo hacia atrás, con ondas años 20 o con tupé son algunas de las opciones que se pueden elaborar con este look.


Desfile de Cymbeline en BBFW

Recogidos de novia con trenzas

Si hay un peinado favorito de las novias en 2022 estas son las trenzas en sus múltiples versiones. Los recogidos de novia con trenzas podrían enmarcarse en los peinados bohemios ya que el resultado suele ser romántico y desenfadado a la vez. Un peinado de novia muy popular es recoger todo el cabello y crear una corona con la trenza (al estilo diosa griega) pero también se pueden diseñar recogidos de novia con trenzas laterales o baby braids intercaladas para darle un toque divertido.


Desfile de Rosa Clará en Barcelona Bridal Fashion Week. Imagen de Sara Costa.

Recogidos de novia bajos


Aunque durante mucho tiempo hemos visto recogidos de novia altos muy elaborados y pulidos, las tendencias empujan hacia los moños bajos a la altura de la nuca. Más simples y sueltos o técnicamente más complejos, el resultado acostumbra a ser muy favorecedor para las bodas. Las opciones son múltiples pero, aunque depende de la longitud del pelo de la novia, triunfan las creaciones sencillas con pocos adornos.


Photo: @sophiaarenasfamily · Novia: @estelijc · Dirección creativa: @maytheprieto · Vestido: @leyrevalientebridal

Recogidos de novia a un lado


Ladear toda la melena y recogerla a un lado es perfecto para dejar la nuca despejada en el caso de vestidos con espaldas al aire o detalles que quieran ser mostrados. Los recogidos de novia a un lado se pueden trabajar con trenzas, con mechones retorcidos y en varias capas. Hay que tener en cuenta la parte delantera, utilizar una buena fijación y visualizarlo desde todas las perspectivas para lograr un buen resultado.


Recogidos de novia con complementos


Velo, diadema, corona de flores, tocado de pedrería, horquillas... las alternativas para decorar el peinado son infinitas y llevar recogidos de novia con complementos está a la orden del día. A la hora de llevar a cabo uno de estos peinados lo ideal es pensar en qué se quiere lucir y cómo integrar el accesorio para que resulte de lo más favorecedor. Tener en cuenta el volumen y los colores es esencial para que no adquiera un protagonismo excesivo en el conjunto del look nupcial.


Desfile de Marchesa en BBFW. Imagen de Leo Tornev.

Aunque hay muchos más tipos de recogidos de novia, nos hemos querido quedar con estos puesto que realmente son los que más nos piden las novias en la actualidad.


En Ikigai Novias somos expertos en peluquería nupcial, nos ocupamos del peinado de tu boda y nos desplazamos a domicilio para aportarte la mayor comodidad en un día tan importante. Consulta nuestros servicios, estaremos encantados de acompañarte en tu momento más especial.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo