PEINADOS NOVIA PELO RIZADO

Desmontamos la idea de que las mujeres con pelo rizado se lo alisen para llevar un recogido en su boda. Si te gustan tus rizos, sé una novia natural con los peinados de novia de pelo rizado que te proponemos: melenas sueltas, semirecogidos, cortos bob con mucho volumen o peinados ladeados con tocados de flores son algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte y por las que en Ikigai Novias apostamos.



El pelo rizado, como ya sabrás tanto si eres un profesional de la peluquería como si se trata de tu propio cabello, requiere de unos cuidados especiales para que se muestre en todo sus esplendor. Lo principal es la hidratación de los rizos y la utilización de productos específicos que los fijen sin dañarlos. El llamado método curly, tan de actualidad, es una opción pero existen muchas otras con las que sacar partido a este cabello con tanta personalidad. Veamos algunas de ellas.

Peinados de novia suelto con rizos

¿Quieres ser una novia con pelo suelto? No te vamos a quitar la idea y si, además, lo llevas rizado u ondulado conseguirás un estilo boho natural y muy “tú”. En los peinados de novia con cabello suelto con rizos lo esencial es el corte, que debe ser escalado y con forma. También es importante peinarlo para la ocasión con la ayuda de un difusor o moldeador y luego darle forma.



Dependiendo del tipo de cabello y del tipo de rizo, si es más pequeño o una onda más abierta, se podrá dar más volumen o utilizar unos productos fijadores u otros para que aguante todo el día. Añadir complementos como diademas o flores dependerá del toque final que se quiera dar al look nupcial.


Peinados de novia pelo corto rizado


Las mujeres con cabello corto rizado o con pelo afro estarán ideales tal cual en su boda. Apurar el corte trabajando la nuca y las patillas y dejar la parte de la superior de la cabeza más larga y rizada es clave en un look de novia poco convencional pero muy atractivo. Este tipo de peinados de novia de pelo corto rizado se pueden decorar con algún accesorio pero es importante que este sea pequeño para no eclipsar el rostro de la novia.

Corte bob


Uno de los favoritos entre las novias con pelo rizado es el corte bob rizado que llega a la altura de la mandíbula o un poco más abajo pero por encima de los hombros. Con o sin flequillo, resulta natural y muy favorecedor con un maquillaje de novia en tonos fuertes. Como hemos comentado antes, este tipo de peinados de novia con pelo rizado dependen mucho del cabello ya que si el rizo es pequeño suele coger más volumen que si es ancho y tiene más peso. Aún así, trabajarlo en capas y darle forma con productos moldeadores es clave para el día de la boda.


Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias · Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @ireneeaguilera · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv

Recogidos pelo rizado

¿Se puede realizar recogidos con pelo rizado? Por supuesto. De hecho muchos recogidos de novia buscan texturizar el cabello para que tengan más gracia y los acabados sean más favorecedores. Por eso, los rizos pueden jugar muy a favor de los moños, trenzas y recogidos.

Semirrecogidos rizados

Recoger el cabello desde los laterales hacia atrás y colocar un prendido de flores es un recurso muy utilizado en el pelo rizado. También los recogidos laterales con trenzas para despejar el rostro o los recogidos que llevan todo el cabello hacia el hombro para dejar la espalda al aire y si el tipo de vestido de novia elegido tiene un escote trasero que merezca la pena ser visto.



Moño en zig zag


Un moño en el que se combinan los rizos u ondas con los mechones en forma de zig zag es una forma de sacar partido al pelo rizado en la boda. Por detrás será original y por delante se pueden dejar algunos mechones sueltos que aporten expresividad. Este tipo de moños suelen ser bajos y algo deshechos con movimiento.

Trenzas en cabello rizado

Como venimos anunciando, los peinados de novia con trenzas son los favoritos de las novias, desde las más románticas a las clásicas pasando por las bohemias. Con el cabello rizado como base también es posible lucir una trenza en toda la melena hacia atrás o combinar varias trenzas más pequeñas y que estas se vayan uniendo en una. La clave es dejarlas algo sueltas y decorarlas con pequeñas flores o detalles que añadan el punto nupcial para el evento.

Si tienes el pelo rizado y no sabes qué peinado de novia de pelo rizado elegir, en Ikigai Novias estamos para ayudarte. Tenemos experiencia en todo tipo de cabellos y formas por lo que te aconsejaremos en base a tus gustos, estilo y necesidades. Nos desplazamos por toda España y te ofrecemos un servicio integral para que el día de tu boda consigas el look con el que siempre has soñado. ¡Escríbenos!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo