PEINADOS NOVIA PELO CORTO

Existe un creencia muy común que es la de dejarse crecer la melena para la boda pero ¿por qué? Las mujeres que siempre han llevado el pelo corto o aquellas que recientemente se han realizado un cambio de look pueden (y, de hecho, lo hacen) lucir peinados de novia con pelo corto con estilo y mucha personalidad. Además, también apuestan por accesorios como coronas o velos que añaden un plus al look muy atractivo.


En Ikigai Novias estamos decididxs por potenciar la naturalidad de cada novia para que sea única, marcando su carácter y su gusto para que ese día brille con una luz especial. Por eso, hoy te ofrecemos los cortes y peinados de novia con pelo corto que más se llevan, desde los siempre sofisticados pixies a los románticos bob cortos pasando, incluso, por los cortes mullet tan de actualidad. ¡Comenzamos!

Novias con corte pixie

Popularizado por la actriz Mia Farrow a mediados de los años 60, el pixie es un peinado femenino muy muy corto que se inspira, como su nombre en inglés indica, en los duendes. Presenta una nuca y laterales muy corto y la parte de la coronilla y del flequillo se puede dejar cortita con algunos mechones en la frente o un poco más larga.


Mia Farrow y Frank Sinatra en su boda. Vía: Keystone /Getty Images

Los peinados de novia con pelo corto pixie cuentan con otras variables dejando crecer la parte superior de la cabeza y el flequillo, que es posible peinar hacia un lado o bien en forma de tupé hacia atrás aplicando gel fijador. Los pixie se adaptan a todo tipo de caras pero quedan muy bien en mujeres de rostro redondo u ovalado y poco anguloso. Este look estiliza, alarga el cuello y focaliza toda la atención en el maquillaje de novia.


Pelo suelto al estilo bob

El bob tradicional es aquel que se corta a ras de nuca y orejas aunque hay muchas otras opciones como el long bob, por encima de los hombros, o el asimétrico, más corto en la nuca y largo en los laterales del rostro. Se trata de uno de los peinados de novia con pelo corto que más trabajamos y destaca por su versatilidad ya que puede lucirse suelto rizado, liso, a capas e incluso con algún semirrecogido de novia muy sencillo. El tipo de corte es esencial en este peinado ya que con él trabajamos el volumen, las texturas y el movimiento.



Corte garçon


Como su nombre indica, el corte garçon (chico en francés) hace alusión al pelo “a lo chico” y la opción más vista es un corte redondeado con flequillo tupido y recto, con capas y con todo el perímetro a una altura similar . De hecho, algunos de estos peinados de novia pelo corto pueden recordar al famoso corte tazón de Demi Moore en Ghost, un look que puede resultar muy femenino.



Cabe recordar que para lograr un corte adecuado con el largo perfecto para cada rostro hay que contar con la mano de peluqueros profesionales y que si ya llevas este corte, es probable que para tu peinado de novia haya que retocarlo un poco. El corte garçon es ideal para caras angulosas y ovaladas y queda mejor en cabellos lisos y finos ya que se puede conseguir un acabado más pulido.



Mullet a la última

El mullet llega también a las bodas. Aunque pueda parecer muy radical, este tipo de corte que proviene de los años 70 y 80 aporta un look muy original para las novias de gran personalidad.


Imagen del desfile de Yolancris en Barcelona Bridal Fashion Week.

Este corte consiste en llevar la parte delantera bastante corta y la parte de atrás más larga cubriendo la nuca. En el caso de las novias queda genial en versión lisa y un poco más formal y trabajada pero también rizada para las más desenfadadas. El mullet hay que mantenerlo muy bien e ir dándole forma cada poco tiempo para llevarlo perfecto.


Accesorios para novia con pelo corto


Llevar el pelo corto no impide poder lucir diferentes accesorios para el cabello. Y es que las coronas de flores quedan muy bien en novias boho aunque, eso sí, es muy importante tener cuidado con el tamaño y el volumen de las flores para que no eclipsen el peinado.




¿Y velo? por supuesto que las novias con pelo corto no tienen por qué renunciar a él ya que no es necesario un recogido y se puede lucir con alguna corona o pequeño broche.

Los tocados laterales y las diademas pequeñas de strass son las aliadas más adecuadas para las novias con cortes pixies milimétricos.


¿Te ha quedado alguna duda sobre los peinados de novia con pelo corto más comunes? Si necesitas inspiración en Ikigai Novias estamos para ayudarte.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo