PEINADOS MADRE DE LA NOVIA PELO CORTO

No solo las novias se preocupan por su peinado el día de la boda, hay otras invitadas que también quieren verse especiales y que navegan por las redes sociales en busca de referencias. Por eso, hoy te hablamos de los peinados de madre de la novia con pelo corto y de todas las posibilidades que tienen para lucir un look a la altura del evento.


Nuestra experiencia en Ikigai Novias, donde además del maquillaje de novia también nos encargamos del peinado y maquillaje de madrinas y madres de la novia, nos indica que una gran parte de estas mujeres llevan medias melenas, cortes bob y cabellos cortos y muchas veces no saben cómo peinarse en la boda de su hija. Para ellas apostamos por los cortes modernos con acabados texturizados y por accesorios como tocados discretos o diademas con plumas, que están de plena tendencia. ¿Comenzamos?



Corte bob


El corte bob tradicional es aquel que no sobrepasa la barbilla y que se puede lucir en diferentes longitudes, con capas y con flequillo recto de raya en medio o ladeado. Se trata de un peinado de madre de la novia con pelo corto muy elegante en su versión lisa y trabajada con la nuca despejada o con un acabado con ondas que enmarque el rostro. Las mujeres que quieren un toque más informal pueden apostar por un rizado más voluminoso y las más sofisticadas por aplicar fijador en los laterales y dar forma a la melena con un ligero tupé e incluso con efecto wet.

Pelo muy corto


Como hemos comentado, muchas mujeres de más de 60 se decantan por los cabellos cortos y cuando llega una celebración no saben cómo peinarse para verse diferentes. En este caso, lo más importante es el tipo de corte de pelo: si es más depurado tipo pixie con flequillo liso, más largo en los costados, etc. La clave para lucir radiante es repasarlo antes de la boda: la nuca, las patillas, el color o mechas y el flequillo. Una vez todo en orden queda decidir si se desea un peinado más voluminoso y trabajado o más sutil y natural.



Trenza en pelo corto

Aunque pueda parecer lo contrario, en los peinados de madre de la novia de pelo corto también se pueden realizar trenzas. No es muy habitual pero una trenza lateral medio deshecha en medias melenas suele dar lugar a looks elegantes con un pequeño toque original. Eso sí, como siempre decimos, es imprescindible que el peinado de la madre de la novia sea acorde al vestido, al maquillaje de invitada y al resto de complementos.

Pequeño recogido


No es necesaria una gran melena para realizar un recogido en la madre de la novia. Es más, si su deseo es lucir un moño o un semirrecogido, podemos utilizar extensiones para rellenar y dar más cuerpo a ese peinado soñado. Los moños bajos son una de las opciones favoritas en estos casos y se pueden combinar con pequeñas horquillas de pedrería o flores para completar con estilo.

Complementos para el pelo

Complementos como tocados y diademas son compatibles tanto con medias melenas como con pixies y cabellos a lo garçon. Eso sí, más allá de diseño, que pueden ser con flores, de tela, de strass... es esencial no pasarse con el tamaño ya que en los peinados de madre de novia con pelo corto quedan mejor los tocados pequeños y discretos, que no quiten protagonismo al maquillaje y el rostro en general. Lo ideal es traer algunos modelos a las pruebas de peinado previas a la boda para así controlar todos los detalles.

Esperamos que con estas ideas y consejos tengas más claro qué peinado para madre de la novia con pelo corto elegir. Y si no es así, siempre puedes contactar con Ikigai Novias e intentaremos ayudarte.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo