PEINADOS DE NOVIA CON TRENZAS

Nunca pasan de moda. Tanto tiempo trabajando en el sector nupcial, en Ikigai Novias sabemos que las trenzas han sido, son y serán unos de los looks favoritos. Y es que lo cierto es que los peinados de novia con trenzas son perfectos para casi todos los estilos de bodas, quedan bien con muchos tipos de vestidos y se pueden realizar en la mayoría de cabellos.




Además, uno de los puntos fuertes de las trenzas -por si todo lo nombrado anteriormente fuera poco- es que se adaptan a infinitos peinados: con cabello suelto y babybraids para un look más naïf, en recogidos sofisticados o de estilo corona griega, en semirecogidos ladeados o hacia atrás... las posibilidades en ellos peinados de novia con trenzas nunca se acaban. Veamos algunas de las opciones para que puedas coger ideas.

Trenzas para novias

Tradicionales, de espiga, de raíz, deshecha… todo el pelo en una o varias trenzas traseras da lugar a looks románticos pero también juveniles, que realzan el rostro. Además, ya sea más formal como un poco más desenfadada, la trenza se pueden decorar con flores, detalles e incluso un gran lazo, que está de plena tendencia.


Peinado de Ikigai Novias. Créditos: Novia @skakleina · Maquillaje y peluquería @krystinalibertad · Vestido @leyrevalientebridal · Asistente de muah @any.ure · Fotografía @rivasfoto

Las trenzas para novias en este formato solo tienen dos inconvenientes: que es necesario tener una longitud considerable de cabello y que lo ideal es que la espalda del vestido no esté decorada. En este último caso siempre es mejor retirar el pelo para que luzca con todo su esplendor.


Trabajo de Raúl Cordero para Ikigai Novias.

Recogidos de novia con trenzas


Una de las ideas de recogidos de novia con trenza que más nos gustan es el de efecto corona griega en el que se realiza una trenza y se recoge rodeando la cabeza por la parte de detrás. Queda genial con la raya en medio, con un maquillaje de novia sutil pero luminoso y la cara completamente despejada. Existen mil y una versiones de este peinado y también da muy buen resultado una (o varias) trenza con volumen y más deshecha en un moño alto y mechones sueltos enmarcando el rostro.


Corona trasera de trenzas vista en el desfile de Rosa Clará en Barcelona Bridal Fashion Week. Imagen: Leo Tornev.

Peinados de novia semirecogidos con trenzas

Sin duda, los peinados de novia semirecogidos con trenzas son los favoritos y dentro de ellos hay tantas alternativas como pueda encontrar la imaginación del peluquerx, que debe tener una buena formación en peluquería nupcial y una rica experiencia.


Las trenzas laterales recogiendo solo una parte del cabello y dejando el resto suelto crean looks boho muy adecuados para bodas en el campo o en entornos naturales mientras que los semirecogidos en la parte trasera dan un toque original a novias que busquen peinados que tengan estilo sin resultar demasiado sofisticados. Teniendo en cuenta los gustos y los rasgos del rostro de la novia se pueden realizar diseños de peinados muy creativos con trenzas desde más finas a más gruesas ajustados a su estilo.


Semirecogidos con trenzas de Raúl Cordero para Ikigai Novias.

Peinados de novias con trenzas y pelo suelto


Por supuesto, en las novias con peinados de pelo suelto también tienen cabida las trenzas aunque en este caso no deberían tomar demasiado protagonismo. Simplemente con alguna babybraid escondida en la melena, con una media corona hacia atrás o con el cabello ondulado formando una trenza muy deshecha en la parte trasera el resultado ya tendrá un toque muy nupcial.

Trenzas con accesorios

Lucir un peinado de novia con trenzas no significa tener que renunciar a los accesorios en el cabello. De hecho, una trenza tradicional queda muy bien con diademas o tiaras en el caso de las novias más clásicas. Para aquellas que apuesten por looks naturales, las flores son sus grandes aliadas y se pueden colocar en un prendido lateral o intercaladas en la trenza si se trata de flores pequeñas como la paniculata. En cuanto a los tocados de pedrería en las trenzas de los peinados de novia, hay que estudiar muy bien el conjunto del look para ver cómo quedaría, por lo que llevar este complemento a las pruebas de peinado de antes de la boda es la mejor opción.


Esperamos haberte inspirado con estas propuestas de peinados de novia con trenzas. Si tienes alguna duda o quieres que nos encarguemos de tu peinado de novia, en Ikigai Novias estamos para ayudarte, solo tienes que escribirnos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para concertar una cita.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo