PEINADOS DE NOVIA CON PELO SUELTO

Como respuesta a estas duras temporadas en las que ha habido que cancelar las bodas una y otra vez, ahora las novias van a por todas. No solo celebran sus “sí, quiero” por todo lo alto con las máximas ganas sino que con sus looks hacen lo que realmente desean. Esto se traslada directamente a que las novias son más ellas mismas que nunca, se saltan las reglas y apuestan por la naturalidad, la alegría la vitalidad y el estilo propio. Por todo ello, y tras trabajar con muchas novias estos últimos meses, podemos afirmar que este año se llevan los peinados de novia con pelo suelto.

Decimos adiós -¿por unos meses o para siempre?- a los recogidos más recargados y tradicionales y damos la bienvenida a las melenas al aire, a los efectos wet hacia atrás, a los cortes bob a la altura del hombro y a todos aquellos peinados sin artificios.


Imagen del desfile de Yolancris en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Y es que las novias este año quieren verse espontáneas, cero disfrazadas y más festivas que nunca. Los peinados de novia con pelo suelto son de los primeros que nos piden y podemos conseguir diversos resultados que se ajusten al tipo de cabello, al estilo de la boda o a los gustos de la propia novia. Pídenos más información y podremos estudiar juntxs ideas de peinados de novia que se adapten al look perfecto para ti.

Consejos para novias con pelo suelto

Si decides llevar el pelo suelto en tu boda, es aconsejable que sigas una serie de pasos unos meses antes de la boda. El/la peluquerx que se vaya a encargar de tu look nupcial te ayudará a pensar el mejor peinado en base a tus rasgos y te hará varias pruebas para ver diferentes resultados. Puedes llevar el cabello tal y como lo luces en el día a día o darle un twist con uno de los cortes de pelo de moda de la temporada.

En tu boda puedes cambiar ligeramente de estilo y, si tienes el pelo liso, realizarte algunas ondas, si lo tienes rizado alisarlo y si tu melena es recta, darle movimiento y volumen con algunas capas. También puedes decantarte por las extensiones, por las mechas o cambiar de coloración y sorprender a todos ese día. Por otro lado, ¿Quién dijo que los peinados de novia con pelo suelto no llevan complementos? Velo, tocados, diadema, coronas de flores... la imaginación es el único límite.


Diadema de Lito y Lola. Créditos: @ladichosa @noviadart @litoylola @angelcabezuelo77 @el_dalmau @agustinadeveras

Dejamos como último consejo para novias con pelo suelto el más importante: hidratar y cuidar al máximo el cabello antes de la boda. Se trata de llegar al gran día con la melena en excelentes condiciones y para ello quizá sea aconsejable realizar algunos tratamientos de nutrición, brillo, etc. Solo así la melena suelta lucirá como nunca.



5 Ideas de peinados de novia con pelo suelto

Ahora sí, ¿qué peinado me hago si quiero llevar el pelo suelto en la boda? Tienes mil opciones pero en Ikigai Novias destacamos las que son tendencia esta temporada. Toma nota y adáptalas a tus gustos.

Ondas y rizos


Los cabellos ondulados o las ondas al agua nunca pasan de moda pero lo que realmente está triunfando son las novias con pelo rizado. Se trata de uno de los peinados de novia con pelo suelto con más personalidad del momento, sobre todo si se trata de un corte actual como el shaggy o de los cabellos afro. Cada vez tratamos más este tipo de cabellos y, si es tu caso, te animamos a hidratarlo bien, realizarte un corte favorecedor y lucirlo al natural.


Peinado de novia pelo suelto con pelo rizado. Créditos: Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias · Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @ireneeaguilera · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv

Corte bob y medias melenas


La típica media melena no era tan típica en el caso de las bodas hasta ahora. Un corte bob clásico a la altura de la mandíbula o un long bob por los hombros con el cabello liso ligeramente despuntado es uno de los peinados de novia con pelo suelto más trendy que estamos haciendo. La raya en medio es un acierto pero también al lado con un flequillo largo ladeado enmarcado en rostro, ¿qué te parece este peinado?


Media melena en el desfile de MRFG en Barcelona Bridal Fashion Week.

Novias con efecto wet

Lo hemos visto en las fiestas y en las alfombras rojas pero no tanto en las novias. El peinado de novia con efecto wet es aquel que se trabaja con gel o crema para que parezca recién salido de la ducha o de la piscina. Se acostumbra a secar liso y es posible lucirlo tanto todo hacia atrás como con la raya en medio. Nos gusta especialmente en bodas de noche y en novias de estilo rompedor.


Efecto wet en el desfile de Marco y María en Barcelona Bridal Fashion Week.


Novias con pelo suelto y velo


Si el efecto wet es uno de los peinados de novia con pelo suelto más atrevidos, las novias con pelo suelto y velo resultan muy románticas. Aunque todo depende de cómo sea el conjunto global, el velo siempre aporta una gran dosis de serenidad por lo que la melena debe ir acorde con ondas o lisa pero sin estridencias.


Las novias con pelo suelto y velo se llevan en la colección de Yolancris presentada en la BBFW.


Diademas y otros accesorios


El mundo de los complementos de cabello nupciales no tiene fin y para los peinados de novia con pelo suelto nos gustan mucho las diademas y las coronas de flores. Con el toque adecuado también puede quedar ideal un canotier o una pamela (o una gorra-velo como en el caso de Kylie Jenner en la gala del MET).


Kylie Jenner sorprendió con su look nupcial para la gala MET. Vía @kyliejenner


Las tiaras, coronas de pedrería, tocados, horquillas... también se pueden adaptar a muchos tipos de peinados de novia así que sea cual sea la elección lo mejor es hablar con un experto y ver cuál es la mejor solución para cada novia. Si nos necesitas, ¡en Ikigai Novias estamos para atenderte!



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo