MAQUILLAJE PARA NOVIA DE DÍA

Actualizado: 14 jul

El día de la boda los ojos estarán puestos en la novia y por eso su look tiene que estar cuidado hasta el más mínimo detalle. El vestido, los complementos, el peinado, el maquillaje... todo deber ir acorde y ser coherente con el estilo de la boda, la hora y el lugar donde se va a celebrar, ya que no es lo mismo una boda de mañana que de tarde o noche ¿Cómo debe ser el maquillaje para novia de día?

En este artículo te explicamos las claves esenciales para aquellas mujeres que se casen por la mañana y en qué se diferencia del maquillaje de novia de noche. 5 tips y algunos más de regalo que vendrán genial tanto a maquilladorxs profesionales especializados en el sector nupcial como a novias que no sepan qué maquillaje lucir en su gran día.

La importancia de la luz


Para comenzar, tienes que saber que el maquillaje para novia de día debe contar como aliada (y no como enemiga) a la luz natural. Por lo general, la mayor parte de las bodas de mañana se celebran a mediodía y en los meses de primavera y verano. Además, muchas veces son al aire libre en entornos con mucha luz y con todos los efectos de la meteorología, especialmente el calor de julio y agosto. Todo ello implica dos cosas: por un lado que si se celebra en un día soleado, este incide con mucha intensidad afectando a los colores y acabados y, por otro, que el maquillaje tiene que ser a prueba de brillos y de sudor. Tener conocimientos sobre iluminación para maquillar es realmente importante.


Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias · Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @claudiaolloqui · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv


Tener en cuenta estos dos factores es esencial para lograr un maquillaje para novia de día perfecto, que sea radiante en persona pero también en las fotos y que aguante durante todo el día.

El maquillaje de novia de día en 6 claves


Los tonos más adecuados, la base ideal para cada piel, el iluminador y el corrector son esenciales en el maquillaje de novia de día. Y para confirmar cuáles son los productos adecuados para cada rostro es indispensable realizar, al menos, una prueba de maquillaje antes de la boda. A partir de ahí, es necesario seguir estos seis pasos.

1. Preparación de la piel

Conocer los secretos de cada tipo de piel y saber cómo tratarla son conocimientos que deben adquirir los profesionales del maquillaje nupcial. No nos cansamos de decirlo: la formación y la experiencia van de la mano a la hora de conseguir los mejores resultados, especialmente en novias.


La preparación del rostro antes de la boda nos asegura permite sacar el máximo partido a los productos que apliquemos. Así pues, es obligatoria una buena limpieza e hidratación antes de comenzar con el maquillaje. Las prebases tanto de rostro como de ojos serán una buena solución para fijar el maquillaje y que este penetre en la piel y se difumine correctamente.

2. Base y correctores


Tratar las ojeras con el corrector adecuado y la cobertura perfecta para cada necesidad y disimilar las pequeñas imperfecciones (granitos, heridas...) es el primer paso antes de proceder con la base. Con la piel uniforme llega el momento de elegir la base más conveniente dependiendo del tipo de rostro, si es seco, graso, mixto... No debemos descuidar seleccionar el tono adecuado y la textura ya sea líquida, en barra, compacta...


En el caso del maquillaje para novia de día hay que tener cuidado con que el tono de la base sea el más natural posible y con evitar a toda costa el exceso de producto porque puede crear un efecto máscara poco deseable e incluso llegar a cuartearse.

3. Sombras


El gran debate en el maquillaje para novia de día son los tonos de las sombras. Como hemos comentado, una luz fuerte puede afectar a los colores así que es bueno apostar por tonos relativamente neutros como los nude, rosas -muy de tendencia-, marrones, beiges... Aún así, hoy en día no hay nada escrito ya que muchas novias quieren en su gran día un maquillaje de ojos ahumado y con tonos más pigmentados, lo que si se realiza bien, no es un problema. Escuchar a la clienta y trabajar un maquillaje para novia coherente con su personalidad y estilo debe ser la prioridad.


Creative direction: @maytheprieto for @ikigai_novias · Dress designer: @leyrevalientebridal · Make up & hair: @krystinalibertad · Model: @ireneeaguilera · Photo & retouch: @maitanehuidobro · Stylist: @victorvilas.vv



4. Labios para una novia de día

Aunque durante muchos años nos ha acompañado la creencia de que las novias de día no pueden apostar por el rojo en los labios, estamos aquí para desmentirlo. Por supuesto, que la novia puede maquillarse como quiera y si desea unos labios rojos, cereza, fucsia o naranja no somos nadie para impedirlo.


Como profesionales de maquillaje de novia, nos gusta que la mujer sea ella misma en su día a día y también en su boda por lo que no hay colores prohibidos para ella. Eso sí, dependiendo del resto del maquillaje le quedarán mejor unos colores más rosados y nude u otros más subidos.

5. Cejas y pestañas


La mirada es uno de los puntos fuertes de cualquier novia por lo que no tenemos que olvidarnos de maquillar las pestañas, e incluso utilizar extensiones si es necesario, y de maquillar las cejas. Estas actúan como un marco muy expresivo por lo que se puede realizar un trabajo de visagismo de cejas para luego rellenarlas con maquillaje y darles forma.

6. Fijadores y otros consejos


Finalmente, como el maquillaje para novia de día tiene que durar horas y horas y tiene que ser a prueba de besos, lágrimas y achuchones, resulta esencial utilizar productos permanentes o semipermanentes en labios, eyeliner, si se usa, o pestañas (imprescindible una máscara waterproof).


Los productos fijadores también son importantes ya que su objetivo es precisamente sellar el maquillaje para que luzca perfecto hasta el final. No obstante, por si acaso, la novia puede llevar con ella un kit de maquillaje para ir retocándose a lo largo de la jornada.

De forma resumida, estos son nuestros consejos sobre el maquillaje para novia de día, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos y si deseas que Ikigai Novias te acompañe con un maquillaje increíble para tu “sí, quiero” no tienes más que contactarnos y nuestros profesionales harán el resto.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo