MAQUILLAJE DE INVITADA DE BODA PASO A PASO

Actualizado: 27 jul

Tanto si eres un profesional especializadx en el sector nupcial como si eres una de las invitadas a una boda en los próximos meses, tienes que pensar en el maquillaje más adecuado para la ocasión. Más allá de tendencias, el maquillaje de invitada debe respetar una serie de pasos para que luzca en su máximo esplendor y aguante todo el día a pesar del calor, la emoción y los abrazos. Desde nuestra experiencia como expertxs en maquillaje de novias, madrinas e invitadas, te contamos cómo tiene que ser el maquillaje de invitada de boda paso a paso.



Maquillaje de invitada para boda de día o de noche


Hidratar la piel, elegir la base y los correctores adecuados y aplicar los colores ideales según el estilismo, el tono de la piel y el tipo de boda son algunas de las claves a tener en cuenta independientemente de que sea un maquillaje de invitada para boda de día como un maquillaje de invitada para bodas de noche.


Las únicas diferencias entre estos dos tipos de maquillaje son los tonos a elegir: por el día las invitadas prefieren sombras nacaradas en nude, rosas, tonos tierra, etc. mientras que en las bodas de noche se eligen acabados más pigmentados, ahumados, metalizados... Estos son los pasos comunes a seguir.

1. Hidrata tu piel

Antes de cualquier maquillaje es esencial preparar la piel para que esta reciba mejor el producto, no se cuartee y se fije durante mayor tiempo. Para ello, en el caso recomendamos a las invitadas de boda realizar algún tratamiento exfoliante no muy agresivo unos días antes de la celebración y centrarse en la hidratación después. El mismo día del “sí, quiero” se debe llevar la piel extremadamente limpia e hidratada.

2. Aplica una prebase


El primer punto del maquillaje de invitada de boda paso a paso es la aplicación del primer o prebase, que se puede extender con los dedos y un suave masaje. El objetivo del primer es unificar el tono de la piel del rostro, suavizar poros e imperfecciones y preparar el lienzo para absorber mejor los productos que vendrán después.

3. Elige una buena base y corrector de ojeras


Con el rostro listo, llega el momento de cubrir las ojeras, manchitas e imperfecciones. Elige el corrector más conveniente para el tono y tipo de piel (fluido, en polvos, barra...) y aplícalo desde la zona de la nariz o el lagrimal hacia el exterior del ojo extendiendo el producto con pequeños toques. Tras ello, selecciona la base adecuada -ni muy clara ni muy oscura- y extiéndela por todo el rostro.




En el maquillaje de invitada para boda hay que tener cuidado con que no se produzca el efecto máscara usando una base muy oscura y densa ya que puede arruinar todo el look. Otro de los errores a evitar es el exceso de producto puesto que se puede acumular en pliegues y arrugas dando un aspecto general envejecido.

4. Brilla con iluminador

Tras la base el siguiente punto del maquillaje de invitada de boda paso a paso es el colorete extendido desde el hueso del pómulo hasta la sien y el iluminador. Para saber cómo aplicar el iluminador tienes que pensar qué partes del rostro quieres potenciar dándoles una dosis extra de luz. El hueso de las cejas, la nariz, la parte alta de las mejillas, la barbilla... con pequeños toques de iluminador en polvo o líquido conseguirás dar forma al rostro y crear ángulos muy favorecedores.


De hecho, en maquillajes para invitadas de boda más avanzados se puede trabajar un buen contouring, con luces y sombras que potencien los rasgos y disimulen pequeñas imperfecciones.

5. Consigue una mirada efecto WOW

Maquillar los ojos de las invitadas es todo un reto. Depende del tipo de ojo quedará mejor un eyeliner, unas determinadas sombras y mayor o menor cantidad de máscara de pestañas.

Un buen profesional del maquillaje para novia e invitadas tiene que saber cómo sacar partido a ojos pequeños, hundidos, de párpados caídos, etc. con el objetivo de agrandar la mirada y hacerla más expresiva. En cualquier caso, jugar con un buen delineado es el marco perfecto, que se complementa con las sombras correctas en colores que pueden ir acordes al vestido o bien en contraste para dar una mayor originalidad.


Para lograr el efecto wow en la mirada, esta se completa con la máscara de pestañas (y pestañas postizas si es necesario) y un correcto maquillaje de cejas. No nos debemos olvidar de este paso ya que las cejas aportan un gran impacto en el global del rostro.


6. Color en los labios


¿Qué pintalabios es mejor para invitadas de boda? La respuesta correcta es cualquiera que guste a la invitada y que sea acorde al resto del look. Muchas invitadas quieren verse diferentes a su día a día y apuestan por tonos que no suelen llevar como el rojo, los naranjas, fucsias y burdeos. Otras apuestan por dar protagonismo a los ojos y prefieren tonos suaves en los labios. Sea cual sea la opción, todo es válido siempre y cuando se pinten los labios correctamente y, si se quiere, se dé forma y volumen con un delineador.

El paso final del maquillaje de invitadas


Para terminar, solo queda un detalle de maquillaje de invitada de boda paso a paso: sellarlo con un producto fijador. Como hemos dicho al comienzo del artículo, las bodas duran muchas horas en las que se come, se bebe, se suda, se llora, se abraza y se besa y por eso el maquillaje debe ser capaz de soportar todo ello. Utilizar productos permanentes o semipermanentes y waterproof e ir retocando el maquillaje son los consejos finales que harán que el maquillaje de invitada esté perfecto de principio a fin.

Si necesitas más consejos o quieres contratar a alguno de los profesionales de Ikigai Novias para maquillar a las invitadas de una boda, contáctanos y hablaremos de todos los detalles.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo