MAQUILLAJE DE INVITADA: TODO LO QUE DEBES SABER PARA TRIUNFAR

Actualizado: 27 abr

Empieza 2022, y después de dos años sin apenas celebraciones marcadas en nuestro calendario, en el año de repente nos confirman tres bodas. ¿Qué podemos hacer para deslumbrar entre todas las invitadas? No te preocupes, en Ikigai novias, te daremos diferentes tips de maquillaje para triunfar y convertirte en la invitada perfecta del evento.


Ya tenemos elegido nuestro vestido, los complementos y los zapatos, ahora solo nos quedaría encontrar el maquillaje adecuado para completar un outfit de boda rompedor para destacar entre las demás invitadas. Todo lo relacionado a las bodas necesita su tiempo y profesionalidad, tomar una decisión a la ligera podría desvalorar nuestro conjunto, por eso sigue nuestros sencillos pasos para brillar con el mejor maquillaje de invitada:


Preparación de la piel


Tener una piel sana y bonita es garantía de un resultado perfecto. En este artículo te hablamos de todo lo que tienes que tener en cuenta para comenzar a cuidar tu piel. Todos esos consejos son aplicables tanto a novias, como a invitadas.



El entorno cuenta y suma


Para seguir, es muy importante que a la hora de maquillarnos tengamos presente la estación del año en la que nos encontramos y si la boda se celebrará de día o de noche. No usaremos la misma intensidad de colorete sobre nuestras mejillas en una boda que se celebre en invierno que una boda de verano en la que nuestro tono de piel está más bronceado que durante el año. Saber elegir qué tonos nos favorecen más para cada ocasión es primordial para conseguir un maquillaje 10 y ser la invitada perfecta. Por ejemplo sí vamos a asistir a una boda de día en una época veraniega debemos de usar un maquillaje muy natural y tenue, ya que la luz del sol será muy brillante y radiante, por lo que nuestro maquillaje se lucirá de mejor manera con esas características. Sin embargo sí la boda a la que vamos a acudir es de noche o en invierno donde existe menos luz natural debemos usar colores con más intensidad para de esta manera destacar más nuestras facciones.


La reina de la combinación perfecta

La combinación vestido, accesorios y maquillaje tiene que ser una mezcla homogénea y neutra, buscar el equilibrio entre todas es esencial para triunfar.

Nuestro maquillaje debe ser arriesgado o más cañero si a la hora de escoger el vestido y los accesorios hemos optado por algo sencillo y discreto y por el contrario, si vamos vestida con grandes estampados como por ejemplo motivos florales nuestro maquillaje debe ser más tenue y cálido para no llegar a parecer exageradas.

El equilibrio es igual de importante que un buen maquillaje.





Haz durar tu maquillaje


Las bodas, entre muchas cosas, se caracterizan por ser celebraciones muy emotivas. Y si además somos sensibles y de lágrima fácil tenemos que buscar soluciones para salvar nuestro maquillaje y conseguir que nos dure perfecto todo el día o toda la noche. Debemos usar maquillaje resistente al agua o waterproof, este tipo de maquillaje no solo nos servirá para aguantar los múltiples momentos de máxima sensibilidad que viviremos, sino que son duraderos a la lluvia, la humedad o el sudor, adversidades que también tenemos que tener presente. Principalmente, usa una buena base con una alta durabilidad, muchas marcas reconocidas incluyen en su catálogo de productos este imprescindible que podemos usar para eventos como bodas. Pero los productos waterproof estrella entre las invitadas son la máscara de pestañas y el lápiz de ojos, ya que con los momentos de lágrima que viviremos será la parte de nuestro maquillaje que más sufrirá.


Combina todos los tips para aguantar perfecta todo el día y salir deslumbrante en las fotos y recuerdos de este evento tan importante.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo