MAQUILLAJE DE NOVIA DE NOCHE

Puesto que en la boda todas las miradas, focos y fotografías van a estar puestas en la novia, el maquillaje es un complemento fundamental. Por eso, hoy te hablamos del maquillaje de novia de noche, qué características tiene que tener y qué tonos son los más adecuados.

Y es que, tal y como te contamos en nuestro artículo sobre el maquillaje para novia de día, la luz es muy importante en el maquillaje y de ella depende cómo se percibe la piel y los colores. Por eso, para lograr el look más adecuado ese día, una de las preguntas esenciales que debe hacer cualquier maquillador profesional es por la hora del evento y si es o no al aire libre.



En líneas generales con la experiencia y conocimientos que tenemos en Ikigai Novias podemos decir que la luz natural es la mejor para maquillar porque permite hacerlo de forma más realista. A la hora de llevarlo a cabo, hay que tener en cuenta que por la noche la iluminación que habrá será artificial y dependiendo del tono afectará a los colores. Por ejemplo, las luces con tonos cálidos suavizan el maquillaje y las de tonos fríos como azules o violetas acentúan los colores.


Escoge una buena cobertura de maquillaje


Como en cualquier otro maquillaje, el cuidado de la piel es esencial. Hidratarla y prepararla como el buen lienzo que va a ser debe ser el primer paso del maquillaje de novia de noche. Después, se tienen que aplicar los correctores de ojeras y otras imperfecciones y posteriormente la base de maquillaje.

En este tipo de trabajos que deben durar horas es muy importante elegir una buena cobertura que se integre perfectamente con la piel, que la deje respirar y que no se cuartee. Las bases fluidas de cobertura media suelen dar buenos resultados, siempre teniendo en cuenta las características propias de cada rostro, si es graso, seco, si tiene muchas líneas de expresión, etc. Evitar el exceso de producto es clave también para que la novia esté perfecta durante toda la fiesta.

Protagonismo a los ojos


En las bodas de noche el maquillaje de los ojos es primordial y deben trabajarse con alguno de los tipos de eyeliner que abra la mirada. Por ejemplo, un cat eye pronunciado en negro es una opción y añadir delineado en blanco en las pestañas inferiores para lograr este efecto es un truco que no se debe olvidar.


Máscara de pestañas


La máscara de pestañas negra (resistente al agua) es un básico del maquillaje para novia de noche, que se tiene que aplicar poco a poco controlando la cantidad de producto y siempre pensando en la forma del ojo. Además, podemos valorar la posibilidad de añadir pestañas postizas discretas que no afecten a la naturalidad, el resultado suele ser espectacular y la novia queda muy satisfecha con la expresividad que aportan.

Sombras oscuras


Las sombras de ojos para las novias de las bodas de noche admiten un amplio abanico de opciones y de diseños. En esta ocasión hay que apostar por la intensidad y la sofisticación pero siempre con un acabado lo más limpio posible. En forma de banana abierta o cerrada, en V o en C, la forma de aplicarlas dependerá de si se quiere alargar el ojo, elevarlo o corregir un párpado caído y los tonos elegidos harán el resto.

Los colores oscuros como los azul noche, el gris y el negro son perfectamente válidos en el maquillaje de novia de noche como también los ahumados en tonos metalizados, los dorados o los tierra.



Importancia de las cejas

Muchas veces en el maquillaje en general nos olvidamos de las cejas y lo cierto es que de ellas aportan el mejor marco a la mirada. Realizar un buen visagismo, recortarlas, peinarlas, rellenarlas con maquillaje y fijarlas dará el toque final a la zona de los ojos.

Labial con acabado mate

Aunque depende de gustos, en las bodas de noche las novias se sienten más libres para llevar los labios de un tono subido. Los rojos, fucsias y burdeos son los colores más demandados pero eso sí, lo aconsejable es llevar un labial de acabado mate, permanente pero que no se cuartee. Así evitaremos manchar en cada beso y que al comer y beber se vaya desprendiendo. Lógicamente, en algún momento de la boda se puede realizar algún retoque tanto en los labios como en el maquillaje en general.

Maquillaje de novia de noche piel morena


En el momento de elegir los productos, hay que tener en cuenta, como hemos dicho, el tipo de piel de la novia y el tono. En el maquillaje de novia de noche de piel morena hay que adaptar la base subiendo el tono pero sin pasarse para no crear el temido efecto máscara. Lo mismo ocurre con los correctores y los iluminadores.

La personalización y el maquillaje a medida es la prioridad del maquillaje de novia de noche y de cualquier otro maquillaje de novia que realizamos en Ikigai Novias. Cada clienta es única y nos adaptamos 100% a sus gustos y necesidades.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo