5 LOOKS DE NOVIA DE ALTA COSTURA DE PARÍS

Actualizado: 12 sept

Con la semana de la Alta Costura recién terminada, repasamos los looks de novia de Alta Costura que más nos han impactado y que pueden servir de inspiración para las novias de este 2022.


Firmas como Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani, Elie Saab, Zuhair Murad o Schiaparelli se reúnen dos veces al año para mostrar todo el saber hacer de sus casas de costura. Tradición y vanguardia, se unen para hacernos soñar con diseños (muchos de ellos de novia) repletos de creatividad. Además, este año una marca española ha brillado con especial intensidad sobre la pasarela: la cordobesa Juana Martín ha sido invitada de honor de la Chambre Syndicale de la Haute Couture para presentar su colección Andalucía, toda una oda a sus orígenes.


Como en Ikigai Novias, nos gusta estar al día de todo lo que sucede sobre la pasarela, te dejamos con nuestros 5 looks de novia de Alta Costura favoritos de las colecciones otoño 2022 2023. Seguro que puede servirte de base para tus próximos trabajos.

Christian Dior


La artesanía estuvo muy presente en la nueva colección de costura creada por Maria Grazia Chiuri para maison francesa. Con el árbol de la vida como inspiración simbólica de los diseños, la propuesta mostró trabajados bordados, encajes, brocados y pasamanería. Como complemento perfecto el maquillaje, realizado por Peter Philips, uno de los mejores maquilladores del mundo, realzaba la belleza natural de las modelos con una piel impoluta y jugosa y colores perfectamente equilibrados.




Los tonos nude eran protagonistas absolutos en ojos, labios muy hidratados y pómulos, que se elevaron de tono gracias a pequeños toques de rubor con el labial Dior Addict.

El peinado, de la mano de Guido Palau, destacó por su sencillez en moños bajos o melenas lisas muy estructuradas y sin artificios.


Chanel


Chanel esta temporada otoño invierno 2022 ofrece diseños con cortes geométricos, plisados, rayas y líneas diagonales. La nueva colección de Alta Costura revisita Bijoux de Diamants, la icónica colección de joyas con diamantes que ideó Coco Chanel en 1932.

Para el maquillaje de novia, Chanel apostó por crear un velo muy luminoso en el rostro acentuando un efecto sonrojado en los pómulos. En los ojos, un ligero tono beige con delineado a ras de pestañas superiores e inferiores se completaba máscara de pestañas negra y cejas muy definidas y rellenas que enmarcaban la mirada. Los labios se trabajaron con el mismo tono para darles forma y marcar su silueta.



Giambattista Valli


La opulencia llegó de la mano de Giambattista Valli y sus vestidos en su ya tradicional rosa pero también en verde, amarillo y negros. El tul, los microvolantes y los drapeados invadieron sus vestidos de novia en una colección con la que celebraba su 10º aniversario en la Alta Costura.


El maquillaje elegido para el desfile puso el foco en la mirada, con un rostro desnudo con ligeros toques rosados. Un cat eye pronunciado fue la estrella de los looks, en los que también se jugaron con líneas gráficas más atrevidas.


Schiaparelli


Volúmenes escultóricos, mangas abullonadas, flores XXL... Daniel Roseberry volvió a sorprender en su apuesta de Alta Costura para Schiaparelli con un regreso a los años 80 que se trasladó también al maquillaje y a los complementos como collares dorados y grandes pendientes. Los labios en un naranja casi neón fueron la clave de los looks junto a las sombras negras y plata metalizadas y grandes delineados.


Juana Martín

No podíamos terminar nuestro repaso a los looks de novia de Alta Costura sin mencionar la espectacular colección de Juana Martín, que sedujo en París con unas propuestas artesanales en colores blanco y negro muy bien trabajadas. Para el maquillaje se quedó con los tonos tierra en sombras y labios y el peinado fue sutil y sofisticado, con recogidos rígidos con raya en medio.



¿Con cuál de los looks de novia de Alta Costura que te hemos mostrado te quedas? Si tienes alguna duda o quieres formar parte del equipo de Ikigai Novias, ponte en contacto con nosotrxs.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo